El desarrollo reciente de la tecnología se ha basado en escalar progresivamente los componentes semiconductores, de forma que la ley de Moore (duplicar el número de transistores en un integrado cada 18 meses) se ha venido cumpliendo desde 1965. Actualmente la tecnología del silicio está llegando a dimensiones atómicas, por lo que aplicar las mismas técnicas (mejorar la fabricación en las salas blancas) no será una alternativa viable para la evolución de los integrados. Diferentes soluciones se proponen cómo nuevos paradigmas a seguir en la nueva era nano-métrica. Por un lado, la comunicación utilizando campos electromagnéticos sería posible con el uso de estructuras de punto cuántico o con sistemas basados en nanotubos de carbono. Por otro lado, los componentes basados en sistemas biológicos ofrecen ciertas características (p.e. muy bajo consumo y compatibilidad biológica) que convierten esta rama de investigación en una de las más prometedoras.
Des d'Atlanta és un bloc on explico més o menys diàriament les meves aventures en aquesta ciutat americana, on estic fent el projecte de final de carrera d'electrònica.
dissabte, 27 de juny del 2009
Paràgraf Vodafone
Per la beca Vodafone vam haver d'escriure dos paràgrafs indicant el motiu i desenvolupament de la nostra recerca aquí. Aquí us deixo el primer paràgraf...
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada